miércoles, 26 de septiembre de 2007

Puestas de mis bichillos

Esta es la puesta que hicieron mis escalares a principios de mes, aunque no salió adelante por ser novatos nosotros. Apagamos la luz del acuario y, al no poder defenderlos a oscuras, los padres se comieron ellos mismos los huevos. Ayer pusieron otra puesta que ya haré fotos. Esta vez dejamos la luz encendida y esta mañana seguían ahí los huevos. Esta noche seguramente corte yo la hoja y la ponga en un taper flotando en el acuario, sin que nunca salgan del agua los huevos. Para que cuando eclosionen mañana nadie se los pueda comer.

Ya sabéis, pinchad en las imágenes para verlas más grandes.






















¿Veis los huevos en la hoja de la "espada del amazonas" (Echinodorus)? La mami (la escalar clarita) está aireando los huevos con sus aletas, mientras el macho está mirando que no se acerque ningún pez. El platty que pasea por ahí se llevó una embestida por estar muy cerca.

Estan son dos fotos más de los papis:

































Mis corydoras aenus también pusieron puestas ¡alrededor de 10!, sólo pude salvar unas tres que metí en un taper. Je je qué graciosos cuando eclosionaron a los tres días. Son cabezones y no paran de corretear por el taper (he contado 32). El taper tiene un poco de musgo de java (que dicen que produce infusorios) y un oxigenador muyyyyy suave. Les echo infusorios tres veces al día y cada día les cambio buena parte del agua. Es todo agua del acuario grande. Tienen los alevines tres días con hoy. A ver cómo evolucionan, haré lo mismo con los escalares. Lo que tengo dudas es de si juntar las corydoras y los escalares en el mismo taper porque me falta sitio.

También me han hecho una puesta los caracoles manzana azules. Tengo la casa llena de tapers con huevos ja ja ja.


Edito a día de 27 de Septiembre del 2007.

Como prometí os pongo fotos de las puestas actuales.

Puesta de Corydoras Aenus:

















Están en un táper flotando en el acuario de 120L y cogido con pinzas de la ropa a un lateral, para que no se vaya paseando o se salga el aireador.

















Zoom a los alevines:
















Las cositas blancas del fondo son infusorios, que les acababa de echar una gotita para cenar.

Y ahora los huevos de caracol manzana. Esos sí que tardan la tira en salir. Creo que son alrededor de tres semanas, y llevará alrededor de una semana.

Táper con huevos de caracol manzana azul:

















Están sobre perlón mojado en un táper con un dedo de agua.

Zoom a los huevos:

















Hay algunos huevos rotos como veréis.

Os pongo una foto del papi/mami (no he comprobado si es macho o hembra aún). No, no me equivoco, los caracoles manzana no van cambiando de sexo. Nacen sin haber decidido que sexo ser, pero una vez deciden no vuelven a cambiar.

El caso es que este manzana del que voy a poner foto estaba en el 60L, y como en el grande no se reproducía ninguno, quise probar suerte metiendo a este "nuevo". ¿No dicen eso de que nadie es profeta en su tierra?, pues ale, un visitante extranjero je je. La verdad es que dio resultado, a la hora estaba junto con otro caracol manzana apareándose.

En esta fotografía veréis el tamaño. Es bastante grande, podéis comprobarlo viendo a su izquierda una corydora paleatus:




















Y ahora el caracol solito:

















Y ahora la puesta de mis escalares. Hoy pondré la hoja con huevos en un táper junto con los alevines de corydora. Así cuando nazcan ya lo harán en "territorio protegido", me refiero sin depredadores, podrán pasearse sin peligro.

La mami con los huevos:

















Y una foto del papi:

















Los puntos verdes que se ven es por el "alga punto" (tengo que rascar el cristal). Se debe a que llevo sin apagar la luz del acuario tres días, por lo que las algas proliferan, al igual que mis plantas. Se me está reproduciendo la lenteja de agua que da gusto. A buena hora la metí en el acuario, es como una plaga que tapa toda la superficie.


Y ahora en el 60L los alevines de guppy. ¡Cómo es posible que haya tantos! Y es una foto de un fragmento del acuario. Creo que han vuelto a parir, madre mía...

El 60L y sus alevines de guppy:



No hay comentarios: