lunes, 24 de septiembre de 2007

Acuarios

Hace unos meses descubrimos mi marido y yo una afición nueva, los acuarios.

Le regalé a mi marido por su cumpleaños uno pequeño de 12 litros. No teníamos ni idea del tema. Pobres peces, sirvieron de experimento, mientras nos informábamos a través de libros y páginas web. Sólo sobrevivió una pequeña corydora (pez que ahora sé que es de cardumen, así que necesita ser de mínimo 6 individuos para estar a gusto) y 4 alevines de guppy. Sí sí, tuvimos hasta alevines, la madre parió y murió desgraciadamente. A estos 4 guppies (2 hembras y 2 machos) los llamamos "Los Hijos de Chernobil", porque el agua era de todo menos habitable.

Actualmente tenemos en casa tres acuarios. El de 12 litros ahora es un gambario. Tenemos gambitas red cherry y green checkia, además de un caracol manzana azul (son caracoles acuáticos bastante grandes) y varios planorbis (pequeños caracoles) y melanoides (caracolitas que orean la grava). Están tan felices con su musgo de java.

Tenemos otro 60 litros, es el último acuario que adquirimos. Tenemos en él xiphos, guppies, corydoras sterbai y arcuatus y, desde hace tres días, unos cacatuoides doble red, dos hembras y un macho. Con ellos conviven dos caracoles manzana, varios planorbis y algunos melanoides y... ¡un montón de alevines de guppy! Parecen nubes de mosquito. Los peces adultos ni se los comen, creo que se han atiborrado y se han aburrido de ellos.

El acuario que queda es el que está en el salón, de 120 litros. Tiene corydoras aenus y paleatus, ancistrus, caracoles manzana, planorbis, gamba thai, gambas microbacherum, melanoides, un disco mediano, tres escalares, dos altiespinosa, un par de zorros voladores y varios platty. Supongo que los puristas me matarían si pudiesen. El caso es que todos tienen el mismo agua ya que donde los compro usan el agua del grifo igual que yo y parecen estar todos bien. De hecho hace dos semanas mis escalares pusieron su primera puesta, aunque al apagar la luz se los comieron los propios padres. Los caracoles manzana también nos han puesto y las corydoras aenus. Puse varios huevos en un tuper y anoche eclosionaron varios huevos, qué graciosos, parecen espermatozoides.

Mis acuarios están muy plantados (el que menos el 60 litros porque es el más reciente y tuve problemas con la luz). Ya os pondré fotos más adelante de los acuarios y de sus habitantes.

No hay comentarios: